Programa de Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas

A través de un experimentado equipo interdisciplinario, ofrecemos un innovador programa cuyo objetivo central radica en la recuperación integral del paciente con problemas de adicción y su familia, según los estándares internacionales aplicados a esta problemática. Esto se logra a través de una estrategia que permite mejorar la calidad de vida del paciente y su familia a corto y largo plazo. Para ello, debemos lograr el mantenimiento de la abstinencia y lograr un contexto en el que pueden alcanzar mejorías en la salud integral del paciente. 


Esto se logra a través del restablecimiento de sus redes sociales saludables, sus vínculos familiares y enfocándose enérgicamente hacia el trabajo responsable, se puede alcanzar el equilibrio perdido.

Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, no es necesario que el tratamiento sea inicialmente voluntario para que sea efectivo, pero sí es esencial mantener al paciente en tratamiento por un tiempo adecuado para que lo sea. Nuestro programa puede comenzar con una motivación escasa por parte del paciente, contando solamente con el compromiso familiar y a partir del trabajo con ellos, que el paciente desarrolle un vínculo y pueda apreciar por sí mismo las ventajas de la recuperación en un contexto comunitario de motivación.



De esta manera ofrecemos sólo tratamientos integrales con programas terapéuticos para personas con problemas de adicción al alcohol, marihuana, cocaína y otras adicciones tanto químicas como comportamentales. Ya sea que asistan voluntariamente, llevados por un familiar o por alguna orden judicial o laboral.