Programa Residencial en Comunidad Terapéutica

Este programa se lleva a cabo en la localidad de Las Vertientes de La Granja, tranquila localidad situada a 50 km. de la Ciudad de Córdoba, a menos de 40 minutos del aeropuerto internacional. Se trata de una antigua casa de piedra, reformada para albergar a 24 residentes. La construcción y funcionamiento de la casa fue pensada con el concepto del respeto por el medio ambiente, como pre-requisito del respeto por uno mismo. La casa está rodeada de pequeñas sierras, en un espacio amplio, sereno, seguro y discreto.  


§  El equipo profesional

·        La Comunidad Terapéutica Profesional Las Vertientes cuenta con un experimentado equipo de profesionales que, mediante un trabajo interdisciplinario, apuntan al los objetivos propuestos con el residente y su familia. Nuestro equipo tiene amplia experiencia en tratamientos ambulatorios, por lo que se hace énfasis en la reinserción y el cambio familiar.

o   Médico psiquiatra:

o   Psicólogos:

o   Operadores terapéuticos


§  Ventajas de un tratamiento residencial

·         Abstinencia controlada

·         Mayor intensidad y continuidad en el tratamiento.

·         Reproducción de comportamientos sociales bajo condiciones de observación e intervención óptimas.

·         Mayor potencial de eficacia por la intervención grupal

·         Separación temporal de entorno habitual

·         Trabajo intensivo con la familia, la distancia con el residente puede ayudar a generar un contexto óptimo para observarse a ellos mismos y así planificar los cambios necesarios.

·         Trabajo intensivo con residentes geográficamente alejados que no pueden realizar un tratamiento ambulatorio.