Un equipo, un plan.

Quienes Somos

Somos un grupo interdisciplinario de profesionales avalados por una amplia trayectoria y capacitación. Estamos abocados al abordaje integral de problemáticas conductuales mediante recursos terapéuticos innovadores y programas aprobados científicamente a nivel mundial.
A través de un trabajo en equipo coordinado, desarrollamos programas personalizados e integrales, según la necesidad de cada paciente y su familia, con el objetivo de optimizar la eficacia de nuestro tratamiento. En todos los casos, nos valemos del máximo respeto, confidencialidad y discreción posibles con las personas asistidas.
El abordaje de la cada problemática se realiza a través de actividades individuales, grupales y familiares.

¿Cómo es nuestro enfoque de tratamiento?

Muchos programas de tratamiento intentan modificar los desencadenantes que pueden provocar una serie de conductas negativas. Al eliminar las presiones, responsabilidades, problemas, sentimientos o experiencias negativas presentes o pasadas, los terapeutas esperan que sus pacientes estén más tranquilos para que puedan elegir mejor.
A menudo, esta es una técnica que funciona, y las personas que tienen este tipo de ayuda pueden aliviar su angustia mediante la evitación. Sin embargo, hay personas que evitando el malestar se sienten mejor a corto plazo, pero al no lograr objetivos importantes en sus vidas (debido a que evitan el malestar necesario que lleva alcanzarlos) comienzan a tener conductas problemáticas (como el consumo de drogas, lastimarse, acciones impulsivas, evitación, etc.). Así caen en círculos viciosos que no logran corregir con los tratamientos convencionales.
A la familia le sucede lo mismo, para evitar la preocupación y el dolor, pueden negar o no ver lo que está pasando, no buscando ayuda profesional. O al contrario, buscar desesperadamente salvar a su ser querido de las consecuencias de su conducta problemática, muchas veces sacrificando su propio bienestar. Algunos han pasado por varias internaciones, sin lograr revertir esta situación.
Nuestro programa funciona de manera diferente. En lugar de ayudar a eliminar la angustia y la presión, el equipo ayuda a las personas a aceptar el dolor y el sufrimiento inherentes a la vida. Entrenamos a la familia para que faciliten este proceso de aprendizaje y crecimiento, que les permita alcanzar un bienestar a largo plazo, basado en la autonomía responsable y el desarrollo de habilidades de afrontamiento del malestar en lugar de conductas evitativas.